lunes, 25 de mayo de 2009

Los saberes de mis estudiantes

Mi practica actual por la aurícula es prácticamente con alumnos de primer y segundo semestre su nivel socioeconómico es debajo a medio-bajo algunos de mis alumnos no cuentan con recursos como tener una computadora encasa .El uso de Internet es básicamente para realizar tareas de investigación (prefieren buscar en el Internet que leer)realizan algunas tareas como presentaciones, gráficos, trípticos. Los alumnos de la especialidad de informática cuentan ya con la orientación temática de maestros de su especialidad facilitando así el manejo de tareas.Como espacio social chatear, bajar fotos, música conocer gente es su principal aplicacion.Las paginas mas visitadas google, myespaceEstrategias crear un blog de grupo a grupo.intercambiar tareas cruzadaintercambiar experiencias y aplicaciones esto ya lo he practicado ( cuando un alumno no tiene el conocimiento de alguna aplicación como realizar una presentación o buscar alguna información en particular, o realizar un tríptico identifico a los alumnos mas avanzados en el uso de las tic. y les pido que guíen a los compañeros que no cuentan con esa practica esto permitirá reforzar el aprendizaje propio además que se sienten motivados al compartir experiencias se enseñan a trabajar en equipo y esto les pido que lo hagan con sus compañeros de diferentes carreras y a su ves solicito asesoría de los maestros de la especialidad.

1 comentario:

  1. Angeles: acepto tu sugerencia de entrar a tu blog. y mi comentario es el siguiente:
    Enefecto, la mayoría de nuestros educandos carecen de computadora personal, y también del internet, son muy pocos los que tienen acceso de manera particular en su domicilio.
    Así mismo, carecen del hábito de la lectura, y tan es así, que ni siquiera leen lo que bajan de internet, se concretan a copiar y pegar, lo que hace que no tengan ni el hábito ni la habilidad de la lectura.
    Lo que estoy tratando de hacer, es que si utilizan el internet, no les acepto el trabajo impreso directamente del internet, lo tienen que hacer con los aspectos de redacción, sangrias, líneas, y espacios así como con los márgenes, o en su defecto manuscritos, esto último cuando menos tengo la idea de que leen.
    Un Saludo y estamos en comunicación: Arturo

    ResponderEliminar